Carlos Taberner campeón del Challenger Aix en Provence
22/06/2021

Carlos Taberner campeón del Challenger Aix en Provence

El tenista español, que está haciendo un gran 2021, superó en la final al francés Manuel Guinard con un contundente 6-2, 6-2 en en apenas una hora de partido para alzarse con el título del Challenger Aix en Provence.

Con un gran despliegue en cancha, como el que venía mostrando en la semana, Carlos Taberner rompió el servicio en el segundo game. Luego, sostuvo para imponerse por 3-0. Posteriormente, no pudo hacer mucho Manuel Guinard, quien estuvo muy errático. Tras varios juegos en donde los sacadores no sufrieron problemas, el español apuró con la devolución, generó espacios y concretó una ruptura más para adueñarse con el primer set por 6-2 en tan solo 24 minutos.

El segundo set comenzó un poco más parejo, con un Manuel Guinard dispuesto a dar algo de sí en la final. Sin embargo, estuvo hecho un torbellino Carlos Taberner. El español rompió el saque de su rival en el cuarto y octavo game, con un tenis brillante desde el fondo cancha, para finiquitar con el encuentro y campeonar por 6-2, 6-2 en apenas una hora de partido.

Carlos Taberner es el campeón del Challenger Aix en Provence, de los mejores torneos de esta categoría. De esta forma, el español suma 125 puntos para el ranking ATP, lo que lo hará escalar desde el 134° al 113°.

« Volver